El tiempo

 

Nosotros
Los ciudadanos de Valparaiso veian el horario gracias a los relojes del Cardonal.

El mercado El Cardonal fue construido en el siglo XIX. Sufrió serios daños en el terremoto de 1906 con lo cual fue restaurado en los años 1912-1916. Fue construido cerca de la Plaza O´Higgins ya que en tiempos de la colonia todo se construía cerca de las plazas para darle así un entorno social.

El diseño lo hizo un Ingeniero Chileno  utilizando una construcción  a base a fierros, llamada en ese entonces  construcción mecano. La estructura metálica se importó desde Inglaterra.

El Mercado Cardonal pasó a ser un mercado libre, frutas, verduras, animales vivos, mariscos, pescados, carnicerías y cocinerías. Fue el mercado principal de Valparaíso, distribuía sus productos vía terrestre y marítima.

Se llamó el mercado modelo por su modernidad, generadores de electricidad y cuatro relojes.
Hoy en día el Mercado Cardonal sigue siendo el más importante de Valparaíso modernizando el edificio ofreciendo productos a precios competetivos, la diversidad de productos, la transacción de todo tipo de mercancías han hecho del Mercado Cardonal el mejor de la quinta región. Pero lo que más aventaja este mercado es su sello de atención personalizada.

Correos@elcardonal.cl